
Garzón es la capital arquidiosesana del departamento centro cultural en él se encuentra el mayor patrimonio arquitectónico religioso .su situación estratégica su accidentalidad topográfica y la otra esencia de los ríos suaza y magdalena lo han convertido en un importante centro agro turístico y comercial de la región donde se ha logrado desarrollar la pequeña industria ;posee infraestructura hotelera comercial y de comunicaciónes.la población cuenta con un aeropuerto que presta servicio de fumigación a las plantaciones de la zona.
Sus reservas naturales como el páramo de las flores y la reserva guasalyata; configuran escenarios, para la aventura del senderismo con lugar a observación de la flora y la fauna. Su entorno de turismo rural nos lleva a disfrutar del clima y de las fincas cafeteras; siempre en función de lograr cafés de alta calidad.
Garzón dispone igualmente de un tramo para la práctica del rafting sobre el rió magdalena con rápidos niveles entre 2 y3.
el primer tramo inicia en el puente de tarqui y llega a la jagua; en este lugar el tour aventurero combina su actividad con la visita al santuario del Divino Niño y la arquitectura estilo colonial.
El segundo tramo inicia en la jagua y llega al puente de balseadero que une a los municipios de garzón con el agrado; aquí el tema es visitar el cementerio indígena de guacanas.
El tercer tramo nos lleva de balseadero a Veracruz.
Los recorridos tienen una duración promedio de dos horas y media cada.
En esta tierra hospitalaria se celebra anualmente durante el mes de junio el reinado departamental de la alegría y el folclor. Las fiestas se iniciaron en el barrio LAS MERCEDES llamado en la época comúnmente LA PESA sus habitantes se han caracterizado por su espíritu alegre, emprendedor, y bullanguero.
Cerca se puede encontrar la jagua lugar donde reinan las leyendas de brujas y hechiceras que según la tradición comparten el territorio con los habitantes de la zona. También vale la pena destacar la elaboración de hermosas artesanías en fique.

No hay comentarios:
Publicar un comentario